Las solicitudes y prestaciones de servicios entre la Empresa, por una parte y el solicitante o contratante de los servicios contratados, en adelante el Pasajero, se regirán por las condiciones que a continuación se detallan:

a) SOLICITUDES Y PAGOS: 1) El precio y/o reservación de los servicios que componen el Plan de viaje y/o Tour quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración en los servicios, modificaciones en los costos o en los tipos de cambio previstos, por causas no imputables a las partes. 2) Todos los importes pagados antes de la confirmación definitiva de los servicios, son percibidos en concepto de reserva. La confirmación definitiva de los servicios y precios respectivos se producirá con la emisión de pasajes y/u órdenes de servicios y la facturación correspondiente. 3) Las operaciones a crédito, deberán satisfacer los requisitos propios fijados para las mismas. En su defecto el interesado deberá cumplimentar el pago de los saldos en los plazos y condiciones establecidos en la contratación, caso contrario La Empresa podrá cancelar los servicios con previo aviso al pasajero, no teniendo el pasajero derecho a reintegro alguno. 4) Tarifas aéreas: cada operación aérea se regirá por las condiciones especiales de la tarifa y compañía aérea correspondiente.

b) LOS PRECIOS INCLUYEN: Todos aquellos servicios que estuvieren expresamente detallados en la documentación de viaje. Alojamiento en los hoteles mencionados en los itinerarios u otros de igual o mayor categoría, ocupando habitaciones simples, dobles, triples, etc, según tarifa elegida, con baño privado e impuestos. Régimen de comidas según se indique en cada oportunidad. Visitas y excursiones que se mencionen. Traslados hasta y desde aeropuerto, terminales y hoteles, cuando se indique. La cantidad prevista de días de alojamiento, teniendo en cuenta que el computó del alojamiento se regirá por las horas de Check-in y Check-out propias de cada establecimiento, independientemente de la hora de llegada y de salida y de la utilización completa o fraccionada del mismo. La duración del plan de viaje y/o tour será indicada en cada caso, tomando como primer día, el de salida y como último incluido el día de salida del destino, independientemente del horario de salida o de llegada en el primer día o en el último.

c) SERVICIOS Y OTROS RUBROS NO INCLUIDOS: Todos aquellos que no se encuentren detallados en la documentación de viaje.

1) Extras, bebidas, lavado de ropa, propinas, tasas de embarque, tasas sobre servicios, IVA y otros impuestos, actuales y/o futuros. 2) Estadías, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a la Empresa. 3) Alimentación en ruta, excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas en los programas. 4) Los gastos e intereses en operaciones a crédito.

d) LIMITACIONES AL DERECHO DE PERMANENCIA: La empresa se reserva el derecho de hacer que abandone un Plan de viaje y/o tour en cualquier punto del mismo todo pasajero cuya conducta, modo de obrar, estado de salud, u otras razones graves a juicio de la empresa provoque peligro o cause molestias a los restantes viajeros o pueda malograr el éxito de la excursión o el normal desarrollo de la misma, sin derecho a reembolso por servicios restantes no utilizados.

e) DOCUMENTACIÓN: Para los viajes al exterior es necesario atender la legislación vigente en cada caso. Es responsabilidad inexcusable de los pasajeros el mantener y presentar la documentación que sea requerida a los efectos de sus traslados dentro y fuera del país. La Empresa no será responsable por inconvenientes que sufrieran los pasajeros ocasionados por la carencia de documentación personal en las condiciones necesarias que exigen las autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias de los destinos, siendo responsabilidad exclusiva del pasajero contar con la documentación personal que exijan las autoridades mencionadas anteriormente.

f) CANCELACIONES: 1) La Empresa no es responsable por los servicios que no fueran tomados por el pasajero en tiempo y forma convenidas, ni por las consecuencias que de ello emanen, como ser la cancelación del servicio por parte del prestador, ni por el reintegro, reembolso o devolución del importe abonado por dicho servicio. 2) En caso de desistimiento de operaciones a crédito no tendrán reembolso los importes abonados en concepto de informes, gastos administrativos, sellados e intereses. 3) Cuando se trate de desistimiento por parte del pasajero, de servicios contratados en firme por la Empresa a terceros, las cancelaciones estarán sujetas a las condiciones contractuales bajo las cuales estos últimos presten sus servicios. En todos los casos de reintegros, la Empresa podrá retener el precio de los gastos incurridos, más la comisión del 10% de los servicios contratados con terceros. 4) Reclamos y Reembolsos: Deberán ser presentados dentro de los 15 días de finalizado el viaje, por escrito, acompañados de comprobantes y documentación respaldatoria y firmados por el pasajero. 5) En el caso de devolución de boletos aéreos, los Pasajeros al solicitarla, aceptarán las condiciones impuestas por las regulaciones de las compañías aéreas en relación a este trámite. La Empresa no tiene control sobre estas condiciones y ofrecerá todo apoyo a su alcance para llevarlos a cabo.

g) TRANSPORTE NO REGULAR O CHARTER: Al momento de la contratación, los Pasajeros deberán abonar la totalidad del servicio de transporte no regular o chárter, más la seña correspondiente a los servicios terrestres. En caso de desistimiento por parte del pasajero, cualesquiera fueran los motivos, rige lo estipulado en el punto anterior (punto f, “CANCELACIONES”). Sin perjuicio de ello, en estos casos solo se reintegrará la proporción del precio correspondiente a los servicios terrestres (hotelería, pensión, excursiones) que determine el organizador según la modalidad con que operen los prestadores de los servicios. Para que ésta cláusula sea válida, deberá determinarse en el primer documento entregado al pasajero la calidad de transporte.

h) CESIÓN Y TRANSFERENCIA: El derecho que confiere al cliente el contrato de servicios turísticos, podrá ser cedido o transferido a otras personas hasta 30 días antes de la fecha de salida, debiendo ello ser comunicado a la Empresa fehacientemente, siempre que no se opongan a ello las prescripciones del transportista, del hotelero o prestador de los servicios. En los supuestos que los Pasajeros sean de distintas edades (mayores – menores), se ajustará al precio según tarifarios. En todos los casos de cesión o transferencia, la empresa podrá percibir un sobreprecio del 10% del monto convenido.

i) RESPONSABILIDAD: 1) La Empresa declara expresamente que actúa en el carácter de intermediaria en la reserva o contratación de los distintos servicios vinculados e incluidos en el respectivo plan de viaje y/o tour o reservación de servicios: hoteles, restaurantes, medios de transportes, u otros prestadores. No obstante ello, las responsabilidades de la Empresa, sea que intervenga como organizadora o intermediaria de viaje será determinada conforme las disposiciones contenidas en la Convención Internacional Relativa al Contrato de Viaje aprobada por la Ley Nro 19.918. 2) La Empresa no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza que acontezcan antes o durante el desarrollo de los servicios que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones comprometidas por la Empresa, de conformidad con lo dispuesto por el Código Civil. 3) La Empresa no se responsabiliza por las alteraciones de horarios, postergaciones y/o cancelaciones, las comodidades, equipos utilizados o cualquier otra modificación realizada por las empresas transportadoras. 4) La Empresa no se considera responsable por ningún acto u omisión que puede ocurrir con los pasajeros, cuando los mismos se encuentren a bordo de las aeronaves, quedando en estos casos como único instrumento de responsabilidad el contrato de transporte aéreo y normativas de IATA – International Air Transport Association – Asociación Internacional de Transporte Aéreo. Asimismo, toda vez que a la Empresa le resultare imposible prever posibles inconvenientes o incumplimientos de las aerolíneas comerciales a cargo del transporte que integran los paquetes turísticos, el cliente deberá realizar ante la aerolínea en forma directa y exclusiva los reclamos derivados de la prestación del transporte.

j) EQUIPAJE: La Empresa no se responsabiliza por el deterioro y/o extravió y/o hurto y/o robo y/o pérdida del equipaje y demás efectos personales de los Pasajeros sea por servicios contratados a través de la intermediación de la Empresa o tomados individualmente por el pasajero.

k) ALTERACIONES O MODIFICACIONES: 1) La Empresa se reserva el derecho, por razones técnicas u operativas, de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o servicios que componen el plan de viaje y/o tour, antes o durante la ejecución del mismo. 2) Salvo condición expresa en contrario, los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otros de igual o mayor categoría dentro del mismo núcleo urbano sin cargo alguno para el Pasajero. Respecto de estas variaciones el Pasajero no tendrá derecho a indemnización alguna. 3) La Empresa podrá anular cualquier plan de viaje y/o tour cuando se configure alguna de las circunstancias previstas en el Art. 24 del Decreto Nro. 2182/72. En tal caso la Empresa sólo queda obligada al reintegro de los importes percibidos al día de la cancelación, sin derecho del Pasajero a indemnización alguna. 4) Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole, no dará lugar a reclamo, reembolso o devolución alguna.

l) CAMBIO DE FECHA: 1) La postergación o adelanto de las fechas estipuladas en cada caso, podrá realizarse de acuerdo con las modalidades, condiciones y disponibilidades de los distintos prestadores de servicios, debiendo abonarse la correspondiente penalidad aplicada por el prestador y una comisión del 10% en concepto de modificaciones y, en su caso, las diferencias tarifarias por el cambio de temporada, si correspondieren. La Empresa queda eximida de toda responsabilidad en caso de no poder satisfacer los cambios solicitados por el Pasajero, aplicándose en tal caso lo previsto en el punto f) precedente (“CANCELACIONES”).

m) CONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN DE CONDICIONES: Al efectuar la compra de uno de nuestros servicios, queda automáticamente sentado que el cliente se notifica y acepta todas las presentes Condiciones Generales de Contratación. El Pasajero declara conocer y aceptar las presentes condiciones generales de contratación y dicha aceptación queda ratificada por medio de uno de los siguientes actos: El pago de la reserva y/o de los servicios contratados antes del inicio del viaje, por cualquier forma o modalidad. La aceptación de la factura de los servicios contratados. Mediante el uso de una porción cualquiera de los servicios contratados.

n) CLAUSULA DE ARBITRAJE: Toda cuestión que surja con motivo de la celebración, cumplimiento, incumplimiento, prórroga o rescisión del presente contrato, podrá ser sometida por las partes a la resolución del Tribunal Arbitral de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo y/o de los Tribunales Arbitrales que funcionen en sus Regionales. En caso de sometimiento de dicha jurisdicción, los contratantes se sujetan y dan por aceptadas todas las condiciones establecidas por la Reglamentación del Tribunal Arbitral.

o) NORMAS DE APLICACIÓN: El presente contrato y en su caso la prestación de los servicios, se regirá exclusivamente por estas Condiciones Generales de Contratación, por la Ley Nro 18.829 y su reglamentación y por la Convención de Bruselas aprobada por la Ley Nro 19.918. Las presentes condiciones generales junto con la restante documentación que se entregue a los Pasajeros conformarán el Contrato de Viaje que establece la citada Convención.